crónica 23 de julio, trackday circuit alcarràs.

Marcador-Mapa
Publicado por: Stock Extreme Track
Fecha de la Publicación: 29 de julio de 2022

El pasado sábado 23 de Julio celebramos el último trackday antes de las esperadas vacaciones, con un balance más que positivo.

Teniendo en cuenta los tiempos que corren, la época del año y la previsión de altas temperaturas, volvimos a disfrutar de una jornada muy tracker en la que el calor nos respetó, la brisa nos acompañó y combinado con unas sesiones de baños en la piscina hicieron que fuese muy llevadero.

La mañana empezaba con las verificaciones administrativas, el briefing de seguridad y el posterior sorteo en el cual, a algunos afortunados les tocó la entrada doble PADDOCK PASS para disfrutar del fin de semana WORLDSBK el 23,24 y 25 de septiembre. Anunciamos de manera pública además para todos los asistentes la posibilidad de participar de manera muy exclusiva en el trackday del lunes 26 de Septiembre en Montmeló que PIRELLI organiza, coincidiendo con la celebración del WORLDSBK.

Briefing de seguridad.
Sorteo post briefing.

Durante todo el día nuestro mecánico (Guillem) y Staff (Luis) estuvieron muy pendientes de las presiones y los neumáticos, aspecto indispensable en estos casos donde la temperatura asciende mucho y muy rápido, compromete el grip y puede propiciar una degradación rápida de las gomas.

Por esta razón se realizaron muchas comprobaciones de presiones y cambios de neumáticos que permitieron completar el día con el máximo grip y seguridad.

Otro aspecto a destacar fue la gran cantidad de cursos standard y especializados que impartieron nuestro experimentado equipo de monitores durante las tandas de la mañana, que permite a los pilotos reconocer el trazado, corregir errores, evolucionar el pilotaje para finalmente y durante todo el día, mejorar los tiempos en pista de manera progresiva y con la máxima seguridad.

RED TEAM (Monitor:Xete)
YELLOW TEAM (Monitor:Stroner, Mecánico:Guillem & Luis)

Algunos de los grandes momentos que vivimos el sábado pasado podemos resumirlos con algunas de las siguientes fotografías y que podréis visualizar en su totalidad en el apartado Media de nuestra Web.

Nivel Intermedios.
Nivel Intermedios.
Nivel Iniciados.
Nivel Avanzados.
Nivel Avanzados.

Por otro lado queremos informaros desde aquí que nuestro amigo Tomás Mariño, que sufrió una caída tonta pero aparatosa a final de recta en la entrada de la curva 1 por un bloqueo de freno trasero, no sufrió ninguna consecuencia a excepción de una costilla fisurada, y un susto considerable al impactar de manera repentina contra el asfalto después de sufrir el contra high-side. Remarcamos en estos casos la importancia de ir correctamente equipado para evitar minimizar lesiones y hacer hincapié en que una caída como estas en la carretera puede tener peores consecuencias. Nos vemos pronto en el track!!!

Gracias por vuestra asistencia y buenas vacaciones a todos!

STOCKEXTREMETRACK

1 Comentario

  1. Pedro Juan

    Un gran día disfrutando del motociclismo del bueno, espectacular la organización y asistentes a la rodada, esperando la siguiente 👏👏👏

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This
0
TU CARRITO
  • No products in the cart.