crónica trackday sábado 24/9/2022, circuit de calafat.

Marcador-Mapa
Publicado por: Stock Extreme Track
Fecha de la Publicación: 4 de octubre de 2022

UN TRACKDAY DE INFARTO.

…Y es que llevábamos 2 semanas con una pronóstico muy catastrófico en cuanto a climatología. Los mapas daban un fin de semana movidito con un 90% de probabilidad de lluvia, lo cuál comportaba un día poco atractivo para disfrutar de un trackday y un aluvión consultas para conocer la situación climatológica y las posibilidades de cancelación del evento.

A principios de semana incluso era bastante probable la cancelación del trackday pero debido a la mejora sustancial a medida que se acercaba la fecha, nos vimos forzados a hacer acto de presencia el mismo sábado para decidir in situ y bajo la supervisión de dirección del circuito, una posible anulación y cambio de fecha. Pero no fue así…

Pese a las 4 gotas contadas que cayeron durante las verificaciones administrativas, el día fue mejorando e incluso el sol asomó varias veces durante la mañana, lo cual permitió disfrutar a todos los presentes de otro espectacular día.

Desde stockextremetrack queremos daros la gracias a todos ya que la gran mayoría de inscritos asistió a pesar la incertidumbre y de las considerables lluvias que cayeron durante el viernes y madrugada. Grandes¡¡¡

.. Y como no podía faltar, una vez realizado el briefing de seguridad procedimos al sorteo de unos packs de varios productos ofrecidos por algunos de los colaboradores que participan con nosotros como GRO, PIRELLI o JCB Barcelona e hicimos mención especial con regalo pack incluido sin sorteo para el TRACKER DEL AÑO que ha participado prácticamente en todos los trackdays que hemos organizado.

Una vez tomada la determinación de dar las condiciones climatológicas como óptimas entraron en pista los pilotos del nivel avanzado junto con los monitores, que a su vez aprovecharon para realizar un reconocimiento del estado del asfalto teniendo en cuenta que durante la madrugada estuvo lloviendo con intensidad. La pista de Calafat es un auténtico colador de agua y la pista a pesar de la baja temperatura estaba en perfecto estado.

Después de la primera tanda del nivel avanzados dieron inicio los cursos, tanto en nivel Intermedio como posteriormente en Iniciación, para luego por la tarde y una vez adquirida una mayor confianza y mejorados algunos aspectos, llevar a cabo las diferentes grabaciones on-board y drone previstas.

Queremos hacer especial mención a la gran aceptación que han tenido nuestros cursos a lo largo de toda la temporada, tanto en modalidad standard como especializado, y esta vez no fue una excepción, teniendo que limitar durante la semana previa el número máximo de participantes. La evolución y el feedback recibido nos empuja a seguir enfocados en este apartado.

La gran implicación y dedicación de nuestro equipo de monitores, la mayoría de ellos con una gran experiencia y trayectoria en diferentes campeonatos de velocidad y disciplinas, asegura un alto nivel de satisfacción y evolución en el pilotaje.

Ponemos a vuestro servicio el conocimiento y la experiencia, disfrutando al máximo de nuestra pasión.

Estanis Altimira
Mario López
Juantxo Villarroel (Xete)
Carlos Carracedo (Stroner)
Juantxo Villarroel (Xete)
Roger Ribera

Muchísimas gracias a todos los que habéis participado y nos habéis acompañado en nuestros trackdays y gracias a también a la excepcional tarea organizativa tanto de monitores como equipo mecánico y técnico que nos ha permitido dar forma a nuestro proyecto de escuela de pilotaje y trackdays.

Equipo de monitores:

Carlos Carracedo.

Juantxo Villarroel

Toni Baraldés.

Estanis Altimira.

Israel Varón.

Mario López.

Roger Ribera.

Equipo Técnico:

Marta Alonso

Sonia Pópulo

Lionel Ribera

Guillem Soto

Luís del Río

Seguid atentos a nuestro calendario de cara a la próxima temporada porque ya hemos empezado a trabajar para disfrutar al máximo en el track.

Podéis publicar vuestros comentarios en la crónica, y si son positivos mucho mejor. Es la mejor manera de mejorar y estar al corriente de vuestras demandas.

Saludos y mucho #trackandgas¡¡¡

STOCKEXTREMETRACK

4 Comentarios

  1. Jose Luis

    Estaba «cagao» porque era mi primera vez en circuito con mi primera moto grande y año y medio con ella.
    Mis disculpas a Juanxo (monitor) porque soy dificil de aconsejar, pero supo tantearme y darme rueda para hacerme rodar en 1:43
    El equipo de Stock Extrem me dió la confianza, seguridad e impulso para conseguir unos resultados óptimos, hasta logré rodar en 1:42 yo sólo en la última tanda… aún me dura la sonrisa.
    Muchas gracias

    Responder
    • Stock Extreme Track

      Hola Jose Luís,
      Agradecemos mucho tus impresiones. Al final tu sonrisa es nuestra sonrisa.
      Le trasladamos a Juantxo tu comentario, que seguro le gustará y nos vemos en el track¡
      Saludos.

      Responder
    • Juantxo Villarroel

      Me alegro mucho José Luis, que mis consejos en pista te sirvieran para mejorar tu con conducción en circuito, espero nos volvamos a ver otra vez para seguir mejorando y conseguir un pilotaje fluido y seguro en pista 👍 saludos

      Responder
  2. Alfonso

    Despues de manta de agua que cayó el dia anterior y lo grisecillo que empezó el día la verdad que habia algo de inquietud a ver si se iba a poder hacer la rodada completa, pero el tiempo nos respetó la última rodada de la temporada. Mi primera temporada de circuito y totalmente viciado con este mundillo de la mano de Stock Extreme.

    La primera tanta despues del paron de vacaciones no me hallaba encima de la moto, sensación rara. La segunda tanda todo empezó a fluir y para la tercera ya me sentí más en mi salsa.

    Magnificos consejos de Estanis para afinar la trazada y mejorar el timing de frenada y gas en las «eses».

    Exceptuando un sustillo saliendo de la última curva para entrar en la recta de meta que se me fue la mano con el gas el día fué de coña.

    Impaciente para que llegue la próxima temporada.

    Muchas gracias a Stockextreme por los obsequios de fidelidad.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This
0
TU CARRITO
  • No products in the cart.